1er. Torneo de Call of Duty

01 oct 2020

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Dirección de Deporte, dependiente de la Secretaría homónima, informa que ha lanzado las inscripciones para el Primer Torneo de Call of Duty hasta el 10 de octubre a las 18 horas.

La práctica de los juegos electrónicos, en línea, son una disciplina deportiva no convencional y aunque puede aparecer un simple juego esto no es así, en ella se trabajan distintas funciones psico-cognitivas de la persona, así como también funciones corporales específicas (motricidad fina). Se debe recurrir al pensamiento matemático, lógico, de la memoria (de corto y largo plazo) y la creatividad mientras se controlan emociones como la ansiedad, el temor, las frustraciones, entre otras y todo esto se desarrolla de forma conjunta y trabajando en equipo.

Esta disciplina si bien no requiere mucho desgaste de calorías, produce una reacción al metabolismo, además de requerir un trabajo intenso del sistema nervioso central. Los beneficios físicos que aporta este deporte a los jóvenes son múltiples, aunque su fuerte es de tipo psico-social-cultural.

Siempre se habla de los deportes tradicionales (más físicos) como deportes más completos, pero en tantos los denominados E-Sports (deportes electrónicos) no se quedan atrás, ya que ayuda a quienes los practican a desarrollar aptitudes tanto mentales, como sociales y culturales, además de fortalecer la autoestima ayudando así a su desarrollo psico-social.

El Torneo busca promover el desarrollo de deportes en línea y expandir la práctica de los deportes electrónicos en los adolescentes del departamento; para participar deberán realizar la inscripción del equipo de 4 participantes a través del mail de la Secretaría (deportesrawson@gmail.com) o comunicarse telefónicamente al 4240364, posteriormente se explicará el reglamento a los concursantes, se creará la sala de juego y se controlará el cumplimiento de las normas; se entregará el premio en efectivo solo al equipo vencedor.