25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

26 nov 2021

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson junto a la Corte de Justicia de San Juan dejaron inaugurado en Plaza Centenario de Villa Krause “El Banco Rojo”, una campaña internacional y un proyecto pacífico y cultural de prevención, información y sobre todo sensibilización contra la violencia de género y los femicidios.

El banco intervenido y de llamativo color ubicado en la plaza principal del Departamento cuenta con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. También puede identificarse allí un código QR, que permite el acceso a mayor información sobre la Campaña, además de teléfonos para realizar denuncias vinculadas a la violencia de género. La iniciativa es propuesta por el Poder Judicial de San Juan a través de la Oficina de la Mujer y se lleva adelante junto a las Municipalidades del Gran San Juan.

El Consejo Municipal de Protección Integral de Mujer, Géneros y Diversidad lleva adelante a partir del 25 de noviembre, 16 días de activismo en el marco de la Campaña Mundial “Únete” promovida por la ONU Mujeres. Se realizan diversas actividades y numerosas propuestas que incluyen charlas, talleres de defensa personal, exposiciones, actividades recreativas, intervenciones artísticas y diversos trabajos en territorio con el objetivo de realizar un abordaje integral de la problemática de la violencia de género, trabajando siempre desde la prevención.

Participaron del acto, la Dra. Adriana García Nieto, Ministra de la Corte de Justicia de la Provincia de San Juan; la Dra. Daniela Bustos Laspina, Jueza de Paz; la Dra. Patricia Ortiz, Jueza de Faltas junto a Juan Carlos Salvadó, Intendente Interino; Laura García Gorostiaga, Secretaria de Inclusión Social y Salomé Arias, Directora de Familia, Género y Diversidad. Estuvieron presentes también Lucía Muñoz, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Concejales, Concejales, Secretarios del Ejecutivo Municipal y demás autoridades municipales.