Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

25 mar 2021

El Intendente de la Ciudad de Rawson participó el pasado martes 23 de marzo en el Parque Municipal de Rawson del Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 45 años de la instalación de la última dictadura militar en la República Argentina.

Del Acto participaron la Ministra de Gobierno Dra. Fabiola Aubone; la Secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Nerina Eusebi; el Director de Promoción y Protección de los Derechos Humanos Carlos Goya Martínez Aranda; el Diputado Departamental Juan Carlos Gioja; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Carlos Salvadó y demás miembros del Ejecutivo y Legislativo departamental.

Siguiendo con el leitmotiv nacional “Plantemos Memoria”, campaña fomentada por los distintos organismos de Derechos Humanos de la Argentina, se realizó la colocación de una placa conmemorativa y se plantó un árbol; además, se exhibieron tres murales de la muestra itinerante “Rostros por la Memoria” realizado por el Equipo Creativo de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio en recuerdo de las víctimas de la nefasta dictadura.

Por otro lado, el Honorable Concejo Deliberante entregó a las autoridades presentes la Ordenanza que declara de Interés Municipal las actividades realizadas alusivas a esta fecha tan importante para todos los argentinos.