ADRIÁN GARCÍA, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN, VOLUNTAD Y AMOR

07 ago 2021

“Yo no quiero ser una estrella, ni el mejor, sólo busco ser ejemplo y motivar a los chicos para que cumplan sus sueños”

Adrián tiene 28 años, trabaja como profe en la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Rawson, representa a nuestra Provincia y a nuestro Departamento como jugador profesional en la Selección Argentina de Fútbol Amputados y también es integrante de “Los Gurises”, un equipo de Entre Ríos de la Liga Nacional de Fútbol Amputados.

Su historia comienza así: nació en el Lote Hogar 18 en el seno de una familia humilde compuesta por sus padres y 7 hermanos. Delantero, hincha de River y de Unión, Adrián siempre tuvo pasión por la pelota, lo que lo llevó a desempeñarse en todo tipo de trabajos para alcanzar su sueño de jugar profesionalmente. Además para ayudar a su familia y para conseguir, tal como él dice, un futuro digno y mejor. Siempre con muchísimo sacrificio, pero con la seguridad  de que con voluntad, humildad y respeto, llegaría lejos.

Pero la noche del 7 de noviembre de 2013, cuando tenía 20 años y una hija, Zoe, de sólo 8 meses, le pasó algo que le cambiaría la vida para siempre. Mientras manejaba su moto para ir a jugar al fútbol, fue atropellado. Estuvo en coma dos meses, perdió la memoria. Cuando despertó, sintió que el mundo se le había caído. Para salvar su vida, los médicos debieron amputarle parte de su pierna izquierda.  Fueron momentos de mucho dolor y frustración, de ver sus sueños alejarse.

Recibió finalmente el alta y comenzó la rehabilitación siempre con el apoyo y amor de toda su familia. Ese día le prometió entre lágrimas  a su madre, que saldría adelante, que lo que le había pasado no le impediría alcanzar todo lo que quería y se había propuesto desde pequeño, y así lo hizo. A sólo dos meses y medio de haber salido del hospital empezó a andar en bicicleta en la plaza de su barrio. También adaptó un bastón para poder manejar el auto. Finalmente en el 2015, viajó a Entre Ríos y fue incorporado en un equipo de Fútbol para Amputados, lo que lo desbordó de alegría y emoción.

De a poco fue saliendo adelante y hoy, orgulloso nos cuenta que es profe de Fútbol 11 y Futsal en la Municipalidad, y que además practica otros deportes como básquet, natación, levantamiento de pesas y vóley.

Desde su casa en el Barrio Conjunto 5 en Rawson,  agradece a Dios y a la Virgen de Guadalupe, a todos los que lo apoyaron, especialmente a su familia y a quienes le cerraron las puertas también, porque pudo demostrarles, en sus propias palabras que “la discapacidad no tiene límites”.

Hoy, después de todo lo que le tocó pasar, dedica su vida a motivar a chicos de todas las edades y a enseñarles que los sueños están para cumplirlos. También disfruta de su familia conformada por su compañera Paola y sus 3 hijos: Zoe de 8 años, Justina de 6 y el pequeño Milan de sólo 2 meses.

¿Su próximo sueño? Ser convocado por la Selección Argentina de Fútbol Amputados para participar del Mundial que se realizará en Turquía en 2022 y jugar allí junto a los mejores. Para eso, no para de entrenar para mejorar su rendimiento.

Desde la Municipalidad, nos encanta conocer a las personas, destacar sus valores y logros.  Son historias personales que hablan de la gente maravillosa que vive en nuestro Rawson, que trabaja para su Departamento y avanza a pesar de los obstáculos de la vida para cumplir sus sueños.

Esta es la historia de Adrián y nos encanta compartirla con todos ustedes.