Campaña para detectar nuevos casos de Covid-19

20 oct 2020

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson informa que los días martes 20 y jueves 22 de octubre el personal del Centro de Adiestramiento René Favaloro, dependiente de la Zona Sanitaria V Sur, lleva a cabo hisopados para sintomáticos del Covid-19.

El testeo se realiza en Santa Rosa 4267 sur, frente a Plaza Centenario de Villa Krause, el Director del CARF, Dr. Clavel, mencionó que “se está implementando la nueva estrategia del Ministerio de Salud de la Provincia donde se está hisopando a toda aquella persona que posea dos o más síntomas referidos al Covid entre los que podemos mencionar: fiebre (Temp. Superior 37.5° C), dolor de garganta, tos seca, dificultad para respirar, diarrea, decaimiento, erupciones cutáneas (manchas en la piel), ausencia de olfato y/o gusto; El objetivo de este operativo es llegar a aquellas personas que no están llegando a los centros de testeo e hisopados para obtener los resultados y poder aislar los casos para que el virus no se siga propagando”.

Además, el Dr. Clavel, aclaró que en el caso que cualquier persona posea síntomas y que residan en el departamento debe concurrir al Sector Covid del CRI (Centro de Rehabilitación Integral) o en la puerta de ingreso del CARF donde se le va a realizar un triage comprendido por un cuestionario de 4 preguntas básicas como: ¿Qué le pasa? (Síntomas Primarios), ¿Desde cuándo? (Carácter del Síntoma), ¿Le ha ocurrido esto antes? (Síntoma asociado), ¿De qué padece? (Antecedentes) debiendo incluir a familiar en cuestión (información obtenida de www.argentina.gob.ar).