Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

CONFERENCIA DE PRENSA POR CONFLICTO GREMIAL

CONFERENCIA DE PRENSA POR CONFLICTO GREMIAL
en: > Intendencia
Visto: 182
16 dic 2021

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson informa, que lamentablemente estamos sufriendo consecuencias de las medidas de acción directa adoptadas por el Gremio SUOEM. Medidas ilegales, que afectan los servicios públicos, especialmente el de recolección de residuos en las distintas zonas del Departamento. El reclamo, no tiene que ver con salarios ni con derechos no respetados de los trabajadores municipales. Se trata de una diferencia no resuelta entre los Gremios SUOEM y UPCN por su participación en las paritarias.

Al respecto, el Intendente, Rubén García manifestó “estamos al día con los salarios de los trabajadores, son medidas totalmente ilegales, ya que la Subsecretaría de Trabajo determinó la conciliación obligatoria, serán descontados los días no trabajados”

Ante esta situación, se han redoblado esfuerzos y se ha destinado personal de otras áreas, como así también se cuenta con la colaboración de cooperativas para brindar dicho servicio y evitar la acumulación de más residuos. El jefe comunal, Rubén García en la conferencia de prensa ofrecida agradeció a todos los colaboradores que están trabajando y poniendo su mayor esfuerzo para poder brindar los servicios públicos y regularizar la situación que perjudica a rawsinos y rawsinas.

Estamos haciendo todo lo posible y a nuestro alcance para solucionar el conflicto.

Pedimos a nuestros vecinos y vecinas colaboración y les agradecemos por su paciencia y comprensión, manifestó el Intendente.