Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

CUANDO LA VIOLENCIA TE AFECTA, ESTAMOS CERCA…

CUANDO LA VIOLENCIA TE AFECTA, ESTAMOS CERCA…
Visto: 7
25 mar 2020

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Inclusión Social y de la Dirección de Familia informa que debido al DNU Presidencial que establece la cuarentena Social y obligatoria por la pandemia del COVID-19, la atención personalizada se ha visto restringida.

No obstante, ello y en resguardo de las poblaciones vulnerables se ha dispuesto una serie de estrategias de intervención relacionadas con las políticas de lucha contra la violencia de género teniendo en cuenta que las o los denunciantes, respetando el distanciamiento social, no pueden asistir personalmente. Por ello se ha dispuesto poner a disposición de la población el 144, 911 o al 2645069476 (Área Mujer Rawson).

Cabe destacar que la Dirección de Familia trabaja con un equipo de profesionales que pone a disposición aun en estos tiempos, como parte de un plan integral de abordaje de la crisis que ha elaborado la Gestión del Intendente Rubén García.

Se invita a las víctimas de violencia o si conocen casos a denunciar y comunicarse con las líneas sugeridas.

La gestión municipal acompaña a la población con sus herramientas locales, no obstante recuerda que trabaja articuladamente con el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Dirección de la Mujer.

La Ley Nº 26.485 de Protección Integral de las Mujeres.