Cuidado Responsable y Salud Animal

18 ene 2021

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson en la gestión del Intendente Rubén García, informa que el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza que promueve la necesidad de un cambio de legislación en lo concerniente al Cuidado Responsable y Salud Animal, dando prioridad, a la esterilización canina y felina, por la cual es necesario contar en nuestro Municipio con un sistema eficaz para el control poblacional de manera definitiva.

Además, el Municipio tiene la responsabilidad compartida de ejercer el control eficiente de la reproducción, garantizar el equilibrio poblacional de perros y gatos, y velar por la salud; como también promover y generar conciencia en la comunidad sobre el Cuidado Responsable.

El Intendente Rubén García en su gestión municipal considera que todos los animales son seres vivos, con capacidad de sentir y que, como tales, merecen ser cuidados y respetados, por lo que es imperioso promover la concientización e instrucción de la comunidad sobre el Cuidado Animal y la Tenencia Responsable.

Por lo anteriormente expuesto se considera necesario realizar un registro de animales en situación de vulnerabilidad social y tenencia familiar, para propiciar mecanismos de control y reconocimiento de la población animal y sus respectivos dueños.

El equilibrio biológico no se logra con la erradicación o encierro de los animales sino favoreciendo su desarrollo controlado y sanitario en una concepción de respeto por la vida armonizando la relación del hombre con el ambiente.

Por lo expuesto el Estado Municipal mediante norma legal quiere atender a la problemática de la sobrepoblación de perros y gatos que afecta a toda la comunidad promoviendo la creación del Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis.