Día Internacional contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito

29 jun 2021

Con motivo de conmemorarse cada 26 de junio el Día Internacional contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito, desde la Dirección de Abordaje de las Adicciones dependiente de la Secretaría de Inclusión Social de la Municipalidad de Rawson se llevó adelante una ceremonia para continuar visibilizando esta problemática en la cual se trabaja desde la prevención y el abordaje interdisciplinario en el Centro de Día Francisco, donde asisten niños y jóvenes de todo el Departamento.

Durante la ceremonia celebrada en el recientemente inaugurado Complejo Cultural y Deportivo “La Superiora”, la Lic. Cecilia Díaz Directora de Abordaje Integral de las Adicciones de la Municipalidad y su equipo junto al Intendente Rubén García y la Secretaria de Inclusión Social Laura García Gorostiaga procedieron a dar el alta terapéutica a uno de los jóvenes que asiste al Centro y que recibió allí atención y contención en un trabajo coordinado entre los profesionales a cargo para que pudiera superar sus problemas de adicciones. Se le hizo entrega de una distinción por su esfuerzo y dedicación para superar cada una de las fases del tratamiento propuesto.

En la ocasión, jóvenes que asisten al Centro de Día llevaron adelante una obra de teatro bajo la coordinación de la Profesora Aurora Coriches. “El día que todo cambió”: representa un crisol de situaciones y busca plasmar como ante la adversidad los seres humanos podemos convertimos en guerreros y armarnos de fuerza interior para enfrentar los desafíos y dificultades que la vida nos plantea. Además de participar del espacio de Teatro, los jóvenes que asisten al Centro aprenden, se capacitan y disfrutan de otros talleres como carpintería, deporte, folclore y peluquería.

Durante el acto, se hizo también entrega de Certificados a quienes culminaron el Curso de Manipulación de Alimentos organizado por la División de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública: personal del Centro y jóvenes que se encuentran en fases avanzadas del tratamiento y que cada día se encargan de preparar los alimentos que reciben los chicos y chicas en el Centro.

Se contó con la presencia de Secretarias y Secretarios y funcionarios municipales.