Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

El Acuerdo San Juan cada vez más cerca

El Acuerdo San Juan cada vez más cerca
en: > Intendencia
Visto: 195
04 ago 2020

El Señor Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García, participó de la primera mesa intersectorial para definir acciones como parte de la segunda etapa de construcción del Acuerdo San Juan, se encontraban presentes representantes de todas las mesas sectoriales para evaluar las propuestas que serán presentadas en el documento final.

Bajo la idea eje del ASJ, Desarrollo y Derechos Humanos, comenzó en la mañana del lunes una nueva etapa en la construcción del acuerdo en la que participaron miembros de las mesas sectoriales, municipales, legisladores nacionales y provinciales, sanjuaninos con propuestas individuales y periodistas invitados. Luego del video presentación de todo el trabajo realizado en la primer etapa la Coordinadora General del ASJ y Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, dio la bienvenida y destacó la posibilidad de construcción para la pospandemia, pensando siempre en el bienestar de la provincia; “se busca salir de la pandemia con una economía menos dañada por lo que se presentaron 480 propuestas” resultado de las 80 reuniones realizadas a nivel provincial y que se llevaron a cabo de igual forma en el departamento, “ahora vamos hacia las propuestas a corto plazo, diez propuestas que digan qué y cómo”, remarcó la funcionaria.

Rubén García destacó el llamado del Gobernador al ASJ y remarcó el punto de asistencia a sectores vulnerables, “construir cooperativismo para sacar a la gente que está sin empleo y llevarlos a una situación autosustentable”, señaló.

Las propuestas resultantes se dividieron por temática siendo ellas Políticas Públicas, Gobierno e Instituciones; Infraestructura para el Desarrollo; Fortalecimiento Social; y Desarrollo Económico. Como Agenda Legislativa se propuso la Ley de Ordenamiento Territorial con el concepto de ciudad con servicios económicos, generar incentivos de sistemas fiscales y crediticios para estimular la económia circular, la reglamentación de la Ley Energética Distribuidas (aprovechamiento de licencias energéticas), Ley de Compre Sociales/Local (cupos asociativismo), Proyecto de Ley Mecenazgo, IMPULSAR Ley sobre Transmisión de Señales Satelitales de canales de aire y radios provinciales, la modificación de la Ley para Plan Estratégico de Formación y Capacitación Laboral (Ley 377 – A – Art. 1 inc. 16 y Art. 139 inc. A) (modificación de la Ley 377 Art. 87, modificación Ley 377 – O – Art. 67 ex Ley 5732) y actualizar la legislación turística y sanción de Ley de Emergencia Turistica.