EL CARNAVAL DE LA GENTE

03 mar 2020

"Rawson, se cubrirá de colores en el aire, ya se siente la alegría y los corazones latiendo para este encuentro popular, que se vivirá como una de las expresiones más genuinas de nuestra cultura nacional y aquí en este departamento serán representadas por 20 comunidades de diferentes localidades. El Carnaval se ha convertido en una verdadera fiesta que hoy celebra su 9° Edición y convoca a miles de sanjuaninos."

El 6, 7 y 8 de marzo se celebrará el “Carnaval de la Gente”, como años anteriores la Secretaría de Cultura está coordinando con distintas instituciones, la puesta en escena de más de 3000 participantes de diferentes agrupaciones barriales harán un recorrido lleno de alegría y entusiasmo presentando:

Murgas con batucada, canto y recitado, estandarte, producción de fantasía y maquillaje. Además, contaremos con diversas Comparsas junto a sus pasistas, producción de vestuarios originales elaborados artesanalmente y baile al compas de los tambores; muñecos gigantes y mascaras sueltas.

El Desfile de Carruajes alegóricos, entre los que participaran se puede destacar la del carruaje representativo del departamento que se exhibió en la Fiesta Nacional del Sol bautizado con el nombre "Identidad de un Pueblo", acompañado por un séquito integrado por la Compañía de Danzas Contemporáneas y el Elenco Teatral ambos del municipio

Se contará con la presencia del carruaje que el departamento exhibió en la Fiesta Nacional del Sol, bautizado como “Identidad de un Pueblo”.

Una nueva incorporación de esta edición es la creación del Elenco de Comparsa Municipal con alrededor de 60 participantes entre bailarines, pasistas y batucada.

Todas las categorías competirán y serán premiadas, el jurado estará compuesto por 50 personalidades del departamento y de la provincia, provenientes de los ámbitos educativos, de Bibliotecas Populares y personalidades representativas de la comunidad, como escritores, cantautores, diseñadores de vestuarios, funcionarios públicos, artistas plásticos entre otros.

Primer Noche

El 6 de marzo se realizará el Carnaval de la Gente en Villa Italia, realizando el desfile por calle Roma entre Larrea y Urquiza, el festejo se realizará desde las 20.30 horas,  la apertura estará a cargo de la DJ Sophae en el cierre se contará con la presencia de “Ensamble Sur” con un amplio repertorio.

Segunda Noche

El día 7 será la noche más importante en la que el despliegue de los festejos del Carnaval se realizará en el Corsódromo “La Superiora”, en calle Dr. Ortega entre Lemos y Av. Mendoza; con más de un kilómetro de recorrido es el escenario perfecto para este evento, a las 20.30 horas será inicio del desfile con la Murga Tercera Primavera y Revelación Danza, en el cierre nos deleitará la Banda La Costa y el Show de Marcelo Monumental (ex Los Playeros

Tercer Noche

La última noche, el día 8 de marzo, desde las 20.30 horas se realizará en la localidad Médano de Oro en las inmediaciones de la Plaza Bolaños, lugar de concurrencia para todos los vecinos y que permitirá disfrutar de todo el evento, este día la Banda Noche de Cumbia será la encargada del cierre.