Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

El Centro de Día Francisco cumplió 8 años

en: > Intendencia
Visto: 194
22 abr 2021

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson en la gestión del Intendente Rubén García llevó a cabo un acto en las instalaciones del Centro de Convenciones Libertadores de América, en celebración del 8º aniversario del Centro de Día Francisco.

El evento realizado en la mañana del lunes 19 de abril contó con la presencia del Diputado Juan Carlos Gioja; la Secretaria de Inclusión Social, Laura García Gorostiaga; la Directora de Abordaje de las Adicciones, Cecilia Díaz; Funcionarios del Ejecutivo Municipal, Concejales y Concejalas del Honorable Concejo Deliberante. Además se contó con la presencia de los chicos que asisten al Centro de día que realizaron una improvisación pautada donde el mensaje que deja es: cuando el bullying acecha un cambio de actitud también hace cambiar de actitud al entorno". Dirigida por la Instructora de Teatro Flavia Domínguez, quién fue becada por el Ministerio de Cultura de la Nación para llevar adelante este tipo de talleres. Además, se realizó una representación de títeres producto de los Talleres de Carpintería, Reciclado, Deporte y Recreación (este último realizado por el Profesor Daniel Aguiar de la Secretaría de Deportes Municipal).

Luego se realizó la entrega de distinciones e intercambio de obsequios donde el Director Provincial de Juventud entregó becas de transporte; el Área de Juventud obsequió “Tarjeta Joven”; finalmente el Intendente Rubén García hizo llegar su obsequio, un cuadro con el rostro del Papa Francisco realizado por el Artista Marcelo Ormeño, con las correspondientes disculpas por no poder concurrir.

Para finalizar, el Equipo del Centro de Día Francisco entregó una distinción por el alta al Joven M. quien asiste a la Institución y al que se le estaba brindando atención de manera interdisciplinaria para que pudiera superar con éxito las fases del tratamiento alcanzando su egreso.