Entrega de Distinciones a Jóvenes Comprometidos del departamento

17 sep 2020

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson en la mañana de jueves 17 de septiembre realizó el Acto Homenaje del Día Nacional de la Juventud en el que se recuerda a todos los jóvenes secuestrados y asesinados por las fuerzas militares durante la denominada “Noche de los Lápices”.

En las instalaciones del Centro de Convenciones “Libertadores de América” se entregaron distinciones a 25 jóvenes, nominados por los concejales y miembros del Ejecutivo Municipal, en este marco reconociendo a la juventud como factor de cambio y parte de la historia del país es que en esta oportunidad se reconoce su compromiso honrando esta fecha tan importante para todos.

Rubén García, Intendente de la Ciudad de Rawson, se dirigió a todos agradeciendo la participación en el evento en recuerdo de la trágica fecha en la historia de nuestro país, en la que hicieron desaparecer chicos que cursaban el secundario por el solo hecho de reclamar un derecho como lo es el boleto estudiantil, instó al trabajo mancomunado de toda la sociedad cada uno desde su lado y principalmente de la pujante fuerza de los jóvenes para que no olvidemos esto y no permitamos que se repita.

POSTULACIONES DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

POSTULADOR

NOMBRE Y APELLIDO

ES RECONOCIDO POR…

Rubén García

Intendente Municipal

Kevin  Cortéz

Por su participación como voluntario trabajando en diversas actividades en conjunto con el municipio de Rawson.

Susana Fernández

Secretaria de Deporte

Ludmila Ángela Aguirre Mangue

Es reconocida por ser campeona de los juegos binacionales 2019, se destaca el esfuerzo y compromiso por el deporte a nivel departamental.

Maité Peluffo

Secretaria de Cultura.

Elías Jácamo

Cantante de música melódica, es reconocido por su música y encanto como artista rawsino, se destaca por su esfuerzo por aprender y perseguir sus sueños.

Laura García

Secretaria de Inclusión Social

Luis Fernando Acosta

Por su trabajo social que realiza en un merendero del departamento de Rawson, reafirmando el compromiso comunitario y solidario en la actualidad.

Elías Robert

Secretario de Gobierno

Nicolás Ramírez

Por el trabajo social y barrial, brindando todo el apoyo para el funcionamiento de  un merendero, ubicado en el Barrio Malimán. Se destaca su esfuerzo constante para realizar actividades en su comunidad.

Mariela Arancibia

Secretaria de Producción y Empleo

Emili Quiroga

Se reconoce  su trabajo arduo y responsabilidad en el Programa “Jóvenes con más y mejor Trabajo”

Área de Juventud

Lucas Reynoso

Joven músico del departamento de Rawson, se destaca por su participación en diversos eventos culturales y departamentales.

Área de Juventud

Aldana Leiva

Mujer joven, por su lucha en busca de una igualdad social. Actualmente se desempeña como voluntaria comprometida por los más vulnerados en su comunidad.

Unidad Básica “Patria Grande”

Gema Cioni

Se la destaca por su trabajo en la Unidad Básica “Patria Grande”. Por su participación, compromiso y militancia.

Agrupación “Jóvenes Creadores del Futuro”

Jonatán  Cristian Luna González

Se destaca su participación en la Agrupación, por su compromiso y presentación en diferentes eventos culturales en el Departamento de Rawson

POSTULACIONES DE LOS CONCEJALES Y LAS CONCEJALAS

POSTULANTE

NOMBRE Y APELLIDO

MOTIVO PORQUE SE DESTACA

Concejal  Juan Carlos Salvado

Sergio Gabriel  Barreras

Se lo reconoce por su trabajo realizado en la asociación “Madres Unidas” que a través del trabajo solidario  lleva adelante el reconocimiento de todos sus compañeros.

Concejala Rocío Cárdenas

Laura García

Doctora en Ingeniería Industrial en la UNSJ, contó con una beca otorgada por el CONICET. Se reconoce su esfuerzo y vocación en estudios avanzados.

Concejal Maximiliano Alessi

Exequiel  Emiliano  Álvarez  Aranda

El reconocimiento especial por sus aportes a la  comunidad de Rawson, en temáticas de salud y la creación de un equipo de esterilización por radiación UVC.

Concejala Lucia Muñoz

Ana Paula Torres

Artista y cantante juvenil, reconocida por su voz y dedicación en diversas presentaciones en escenarios provinciales y nacionales .

Concejal Pedro Calvo

Federico Exequiel  Brizuela

Se hace el reconocimiento al deporte, es jugador de Futsal y destacado  en el Club de Fútbol del Barrio Escobar.

Concejal  Elio Frack

Liseth Fabiana  López

Por el compromiso para la comunidad y es reconocida por el trabajo con los que más necesitan. Brinda clases de apoyo y colaboradora en merenderos y trabajos sociales.

Concejal  Fabián Olguín

Ana Paula  Amoroso

Joven destacada en  la especialidad del Patinaje Artístico, un ejemplo de progreso, esfuerzo personal y vocación a seguir.

Concejala Iris Montaño

Rocío Ayelén Gómez

Se destaca por el trabajo personal para llevar a delante la economía de su hogar, es una persona comprometida con su comunidad y con los que más necesitan.

Concejala Romina Ríos

Karen Janet Roldán Echeverría

Joven, madre y estudiante y mujer comprometida  con su  sociedad, reconocida por su lucha para cumplir su sueño de pertenecer a la Policía de San Juan.

Concejal  Juan Raed

Cinthia Yasmin Bonada

Profesora en Ciencias de la Educación de la UNSJ. El reconocimiento por el esfuerzo personal y social al trabajar como docente DAI. Es actualmente reconocida por su trabajo en la inclusión en diferentes ámbitos  sociales.

Concejala Flavia Gil

Miguel  Domínguez

El reconocimiento por ser estudiante destacado en la  carrera de la Policía  de  San Juan y por tener vocación y servicio a la comunidad.