Entrega de Tarjetas Alimentar

23 may 2020

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Inclusión Social, Informa que esta semana que a partir del 20 al 27 de mayo se está llevando a cabo la entrega de tarjetas Alimentar.

La concurrencia de los primeros tres días fue organizada y las tarjetas entregadas en el salón de España y República del Líbano fue un éxito, agradeciendo a todos los beneficiarios por seguir las recomendaciones de los empleados y autoridades municipales.

La Secretaria de Inclusión Social, Laura García, mencionó que el operativo continuará el próximo martes y miércoles entregando las tarjetas a los beneficiarios comprendidos entre las letras N y Z.

Para retirarla se debe cumplir con las disposiciones del distanciamiento social dictaminado por las autoridades competentes asistiendo con barbijos o tapaboca, se solicita no asistir con menores ni acompañantes, concurrir obligatoriamente con el dni, además se ha dispuesto por parte del municipio lugares donde se dispensa alcohol en gel, se toma la temperatura y se procede a la desinfección periódicamente en los espacios donde circulan los beneficiarios para retirar las tarjetas.

En todo el país se habilito la entrega de los plásticos debido a la situación económica actual provocada por la Pandemia del COVID-19, esta había quedado postergada por el inicio de la cuarentena, aunque se había dispuesto el depósito del dinero a los beneficiarios  AUH,     algunas personas argumentaron que aún no recibían la ayuda. Esta situación se normalizó al emitir las tarjetas de los beneficiarios ya cargados en sistemas, y que gracias a ello los mismos podrían realizar compras de alimentos de primera necesidad y elementos de higiene por $4000 o $6000 mensuales, dependiendo al número de hijos.

Martes 26/5   >>>   Letras N-O (De 10 a 12hs.), Letra P (De 12 a 14hs) y Letras Q-R (De 14 a 16hs.)

Miercoles 27/5   >>>  Letra S (De 10 a 12hs.), Letras T-U (De 12 a 14hs.) y Letras V-Z (De 14 a 16hs.)