Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

Nuevo Sistema de Estacionamiento para ordenar el tránsito y brindar salida laboral

Nuevo Sistema de Estacionamiento para ordenar el tránsito y brindar salida laboral
Visto: 534
13 nov 2020

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Gobierno informa que con el objetivo de ordenar el tránsito de la zona urbana y blanquear el empleo de trabajadores independientes se comenzará a implementar desde enero del próximo año el estacionamiento ordenado.

El Intendente Rubén García brindó detalles de este proyecto en Radio Sarmiento donde comentó que es un proyecto de vieja data, siendo Villa Krause el lugar de la prueba piloto donde comenzará, en primera instancia y se pintarán los boxes de estacionamiento.

La iniciativa busca además, blanquear la situación laboral de las personas que actualmente tienen su principal ingreso en cuidar autos. García agregó que: “se está evaluando la posibilidad de crear una cooperativa donde los trabajadores comprarán los cupones de estacionamiento a un módico precio y que será comercializado a un precio establecido por el Municipio para evitar sobrevalúo del mismo, de las ganancias de estos saldrá el sueldo de cada uno".

Desde enero de 2021 entraría en vigencia la prueba piloto que funcionará de 8 a 21 horas, este sistema busca evitar que los vehículos estacionen en lugares donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad, fluidez del tránsito o se obstaculice la visibilidad de señalizaciones, entre otros.