Fase 1 COVID-19: Funcionamiento de los servicios públicos en Rawson

en: > Comunidad
23 ago 2020

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson informa que mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio en Fase 1 decretado por el gobierno provincial hasta el día 4 de septiembre, debido a la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, se garantizarán las guardias mínimas en cada una de las dependencias y oficinas municipales, suspendiendo la atención al público. Se cancelaron los turnos de Quirófano Municipal que posteriormente serán reprogramados. Los equipos de las Áreas de Saneamiento – desagote de pozo séptico y de recolección de residuos sólidos urbanos funcionarán normalmente; para los servicios de recolección de ramas, pasto y escombros sólo habrá guardias mínimas.

Se cerrarán los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Colonia Rodas, Cristo Rey, 12 de Octubre, CIC Villa Angélica, CIC Villa Krause, Distéfano y Capitán Lazo; por tal motivo solo quedarán en funciones Valle Grande, Río Blanco, Maurín Navarro, Elio Cantoni, Centro de Adiestramiento René Favaloro (La Rotonda), Villa Quintián y CIC Médano de Oro.

Por otro lado las actividades deportivas se encuentran suspendidas por tiempo indeterminado en clubes, gimnasios, canchas de pádel, fútbol, etc. El Parque Provincial de Rawson permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, como así también talleres y actividades culturales.

El servicio de transporte público tendrá una frecuencia normal de lunes a viernes, es decir, la misma que mantenía previa a la vuelta a la Fase 1; en tanto los sábados y domingos tendrá una reducción de unidades de circulación. Cada colectivo podrá transportar un máximo de 22 pasajeros reservado sólo para quienes realizan actividades esenciales o exceptuadas, tanto los conductores como los pasajeros deberán portar el permiso obligatorio de circulación, el cual podrá adquirir haciendo clic en el enlace al final de la nota. Por otro lado quedan suspendidos los servicios de taxis y remises.

Los comercios esenciales entiéndase supermercados, comercios minoristas de proximidad, ferreterías, farmacias (excepto las de atención las 24 horas) y locales de provisión de garrafas, tendrán un horario de atención de 10 a 20 horas, estos deberán atender bajo estricto protocolo de higiene y siguiendo los resguardos sanitarios. La modalidad delivery está permitida sólo para comercios de alimentos y farmacias, debiendo circular hasta las 00hs.

Conmutador Central: 4280677 / 78
Obrador Municipal: 4345403
Dirección de Seguridad Comunitaria: 4340368
Dirección de Asistencia Social: 2645460835