Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

Homenaje a 200 años del primer izamiento de la bandera en las Malvinas

en: > Intendencia
Visto: 177
07 nov 2020

Interpretación en LSA

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García, participó en la tarde del viernes 6 de noviembre junto a los vecinos y autoridades departamentales de la imposición de nombre a la Plazoleta “Sub Oficial Antonio Balmaceda” del Barrio Senda en el marco del Bicentenario del Primer Izamiento de la Bandera Argentina en las Islas Malvinas.

La conmemoración de los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, Comandante de la Marina de Guerra Argentina, quien izó por primera vez la bandera Argentina en las islas, coincidente a la vez con el primer avistaje de las Malvinas hacen 500 años (según documentación que posee Cancillería Argentina).

El Secretario de Infraestructura, Delfor Sánchez, precisó que “se realizaron obras de refuncionalización e intervención que incluyen pintura en general en la plaza, sendas peatonales, colocación de luminarias led, bancos, construcción de rampas de accesibilidad, entre otros.

Cristina Escudero mencionó: “quiero dar las gracias al Municipio de Rawson y en especial al Señor Intendente por la plaza maravillosa, quiero dedicárselo a mi madre quien tanto soñó con algo así y seguramente lo está disfrutando en el cielo; el nombre de este hermoso lugar recreativo es muy acertado Argentino Antonio Balmaceda, mi hermano, un héroe que dejó su vida por dos cosas que amaba con todo su corazón su profesión y la Patria”.

Ruben García, agradeció la presencia de todos y todas manifestando que para el Municipio es un honor poder reconocer a todos y a cada uno de los héroes que dieron su vida por las Islas Malvinas. Realmente debemos reivindicarlos todos los días porque las islas son y serán argentinas. Agradezco a la Concejala Iris Montaño quien no ha dejado de trabajar permanentemente en esto de y ese lugar.