Homenaje al General Martín Miguel de Güemes

17 jun 2020

El Señor Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García, estuvo presente en el homenaje al General Martín Miguel de Güemes que se realizó en el Barrio homónimo, estuvo acompañado de la Señora Presidente de la Unión Vecinal y Autoridades del Honorable Concejo Deliberante y del Ejecutivo Municipal.

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en honor a uno de los más importantes hombres gestores de la independencia, el General Martín Miguel de Güemes. La gesta libertadora del General José San Martin implicaba el cruce de Los Andes para avanzar hacia Chile, lograr la independencia del trasandino país y continuar la marcha a Perú, necesitando consolidar un eslabón clave como lo fue el control de la frontera norte de Salta; por ello, nombró como General en Jefe del Ejercito de Observación a quien pocos años antes había tenido un destacado accionar en los enfrentamientos con el ejercito realista en la Quebrada de Humahuaca y Suipacha. Comenzaba así a escribir su paso por nuestra historia el General Güemes.

El homenaje se realizó ante el busto del General erigido en la unión Vecinal que lleva su nombre; estuvo presente el Señor Intendente, miembros del Ejecutivo Municipal y del HCD como así también la Presidente de la Unión Vecinal, Rosario Tejada, el Cura Párroco del Colegio Santa teresita del Niño Jesús, el Comisario de la Comisaria 25 y representante del Registro Civil de Villa Krause Oeste. Luego del izamiento del pabellón nacional se colocaron ofrendas florales a la memoria del héroe latinoamericano.