Huerta en el Ex FOECYT ayudará con refuerzo nutricional a Comedores y Merenderos de Rawson

06 oct 2020

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Inclusión Social puso en marcha una huerta orgánica en el Predio donde funciona el Centro de Abordaje Territorial y Economía Social (Ex Camping Foecyt) en la intersección de Doctor Ortega e Hipólito Yrigoyen.

La Secretaria de Inclusión Social, Abg. Laura García Gorostiaga, precisó que “este proyecto surge a partir de la propuesta de ayudar a los comedores y merenderos del Departamento con las verduras necesarias para realizar las comidas. Fue así que se evaluó la posibilidad de darle uso a este terreno recuperado por la Municipalidad desde hace 6 años y crear en parte de esta superficie una huerta con el aporte de cada vecino de la zona, y personal de cooperativas.

Producir alimentos dentro este terreno implica mucho más que tener acceso a alimentos más sanos, ricos y naturales, sino que genera transformaciones en la persona que cultiva su huerta y en su entorno; este tipo de proyecto busca promover y multiplicar este tipo de iniciativa, destacando que lo producido será principalmente para ayudar con un importante complemento alimentario como lo son las verduras y las frutas.