INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE MANEJO MUNICIPAL

05 ago 2021

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García junto a la Ministra de Gobierno Fabiola Aubone, inauguraron oficialmente la Primer Escuela de Manejo Municipal totalmente gratuita en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora.

Durante la ceremonia, el Secretario de Gobierno de Rawson, Elías Robert , el Secretario de Tránsito y Transporte del Gobierno de San Juan Lic. Jorge Armendariz y el Director de Tránsito y Transporte, Carlos Romero procedieron a la firma de un convenio de colaboración y cooperación mutua.

La iniciativa surge para dar respuesta a la necesidad de muchos rawsinos y rawsinas de aprender a manejar y de obtener su licencia de conducir y para enfatizar en la necesidad del cuidado y la responsabilidad en la vía pública.

Para acceder a los Cursos de Manejo de auto o moto, los interesados deberán asistir con movilidad propia y tener domicilio en Rawson. Respecto a la edad, podrán inscribirse personas a partir de los 17 años para recibir clases teóricas y prácticas que serán brindadas por un equipo de profesionales y que tendrán una duración de dos semanas.

Sobre las inscripciones, se pueden realizar de manera virtual ingresando al siguiente formulario: https://forms.gle/LjjysW2aU2NL... o bien de manera presencial en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora ubicado en Calle Dr. Ortega y Conector Sur, de lunes a viernes de 8 a 13 hs, se deberá asistir con DNI. Las consultas, pueden realizarse a través del mail escuelademanejorawson@gmail..

En relación a la modalidad de trabajo, las clases se brindarán a los inscriptos en horarios de 12 a 18 hs. y atento a la situación de pandemia se recibirá a 36 alumnos por día a los que se dividirá en 3 burbujas de 12 personas cada una. También se realizará la división en grupos de acuerdo al nivel de conocimiento: bajo e intermedio. De esta manera, aquellos alumnos que no cuenten con conocimientos previos recibirán 6 clases en total: 4 clases prácticas y 2 teóricas. Por su parte, los alumnos que asistan con un nivel intermedio: 4 clases, 2 teóricas y 2 prácticas. Al finalizar las capacitaciones, todos los alumnos serán evaluados con un examen teórico de múltiple opción.

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, dentro de sus objetivos y prioridades, pretende mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina , y en ese sentido, trabajar en educación vial es cuidar a nuestros habitantes, generando conciencia y empatía.

Participaron en la ocasión, Secretarios y Secretarias del Ejecutivo Municipal, Concejales de Rawson y autoridades municipales.