Inauguración de Mural con motivo del 10° Aniversario de la Asociación Civil Parkinson

09 abr 2021

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García junto a la Presidenta de la Asociación Civil Parkinson, Graciela Orostizaga dieron por inaugurado un mural con motivo del 10° Aniversario de creación de la Asociación y por conmemorarse el próximo 11 de abril el Día Mundial del Parkinson. El trabajo mancomunado entre el Municipio y la Asociación está orientado a visibilizar y concientizar a la comunidad sobre la enfermedad que padecen millones de personas a nivel mundial.

“Estamos comprometidos y somos partícipes de la visibilización del Parkinson. Continuaremos trabajando día a día junto a la Asociación Civil Parkinson para concientizar sobre esta enfermedad que aqueja a millones de personas” sostuvo el Intendente Rubén García durante la inauguración.

Asistieron a esta ceremonia, que tuvo lugar en el Paseo Cruce de los Andes en Av. España y República del Líbano, la Secretaria de Inclusión Social Dra. Laura García Gorostiaga, la Coordinadora de Discapacidad Úrsula Olivera, la Directora de Familia, Género y Diversidad, Salomé Arias, funcionarios del ejecutivo y legislativo Municipal, Concejales y Concejalas, Secretarios y Secretarias, la Presidenta de la Asociación Civil Parkinson San Juan, Graciela Orostizaga y demás integrantes de dicha institución.

El mural descubierto durante la mañana del viernes 09 de abril de 2021, fue realizado íntegramente por miembros de la Asociación Civil Parkinson San Juan, quienes trabajaron bajo la coordinación de la Prof. de Artes Industriales, Claudia Heredia. Aplicando la técnica de mosaiquismo, se pueden observar en el mural tulipanes que evocan la imagen de esperanza que florece cada primavera a la espera de una solución para esta enfermedad.