INAUGURACIÓN DE PASEO EN HOMENAJE A QUINO

07 oct 2021

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García inauguró junto a vecinos y vecinas en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora el Paseo “Quino” en homenaje al artista gráfico Joaquín Salvador Lavado.

A un año de la partida del humorista gráfico más traducido del idioma español, el equipo del Área Creativa de la Secretaría de Cultura y Educación decidió honrarlo a través de la realización de su figura y de sus más queridos y reconocidos personajes. Mafalda, Manolito, Miguelito y Quino ya se encuentran en el ingreso del flamante Complejo La Superiora para ser disfrutados por el público.

Todas las esculturas fueron hechas en esqueleto metálico y revestimiento en cemento color sintético al agua por los artistas Leonardo Herrera, Leonardo Bravo y Marcelo Ormeño. Esteban Cabañes y Tamara Montaña estuvieron a cargo del boceto, diseño y color; Manuel González fue el responsable de la parte metalúrgica y Yohana Villanueva realizó fotografía y diseño; todo bajo la coordinación de Martín Ormeño.

Participaron del acto, el Diputado Departamental, Juan Carlos Gioja; Maite Peluffo, Secretaria de Cultura y Educación, Concejales, Secretarios y Secretarias del Ejecutivo Municipal y demás funcionarios municipales.