Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD ANIMAL Y CONTROL DE VECTORES

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD ANIMAL Y CONTROL DE VECTORES
en: > Intendencia
Visto: 1064
27 sep 2021

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García inauguró junto a vecinos y vecinas de la zona, el nuevo Centro de Salud Animal y Control de Vectores en Barrio Belgrano.

En el nuevo espacio ubicado en Calle Vicente López 535 (O) casi Avenida España, se integran las áreas de Salud Animal y Zoonosis, y Control de Vectores para brindar servicios que contribuyen a la salud pública y al cuidado del medioambiente.

Desde el Área de Salud animal se realizan esterilizaciones quirúrgicas en caninos y felinos de ambos sexos a partir de los 5 meses de edad, para lo cual se debe solicitar turno previo vía WhatsApp al 2644580003. También se lleva adelante vacunación antirrrábica, desparasitación, tratamiento para la sarna y diferentes ectoparasitos, por orden de llegada de lunes a viernes de 11 a 13 hs. Además, se realizan regularmente operativos de desparasitación y vacunación en distintos Barrios del Departamento y se brindan charlas sobre cuidado responsable de animales de compañía en instituciones intermedias, uniones vecinales y escuelas. Se trabaja de manera conjunta en defensa de los animales y el ambiente con proteccionistas por lo cual durante la inauguración se celebró la firma de un convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad y la Asociación Pro Vida, representada por la Arq. Ana Elisa Martí.

Desde el Área de Control de Vectores, las actividades que se llevan a cabo son: recepción de denuncias y de vinchucas para su análisis y para la detección de Chagas; y de avisos de la población por posibles criaderos de mosquitos, aguas estancadas para actuar en consecuencia y en caso de resultar positivo el relevamiento proceder a la desinsectación del espacio. También se dan charlas informativas para concientizar a la población sobre Chagas y Dengue en diferentes establecimientos públicos e instituciones intermedias del Departamento. Se brinda atención y se responde a consultas vía WhatsApp al 2645762751.

Las dos Áreas venían desempeñando sus actividades exclusivamente en instituciones o sedes barriales, se inaugura el Centro para disponer de un espacio fijo céntrico con mayor accesibilidad para todos los vecinos y vecinas del Departamento.

Participaron en la ocasión, el Secretario de Gobierno Elías Robert, Verónica Iturrieta, Directora de Control Medioambiental, Soledad Castro, Coordinadora del Área de Salud Animal, Aldo Cardozo, Coordinador del Área de Control de Vectores, el equipo del quirófano municipal y Viviana Márquez, voluntaria independiente. También estuvieron presentes Secretarios y Secretarias del Ejecutivo Municipal, Concejales de Rawson y autoridades municipales.