INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO EN HOMENAJE AL GRAL. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

18 jun 2021

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García junto a vecinos y vecinas de la zona inauguró el monumento en homenaje al patriota argentino Gral. Martín Miguel de Güemes y a su hermana Macacha Güemes.

“Los Güemes, patriotas populares” es el nombre de la escultura que se encuentra sobre el Boulevard en la intersección de Calles Bahía Blanca y Paso de los Andes en Barrio Güemes. Las actividades programadas por la Municipalidad de Rawson con motivo de conmemorarse el bicentenario del paso a la inmortalidad de este Héroe Nacional, fueron declaradas de interés cultural por la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Salta, provincia que lo vio nacer y de la cual Güemes fue Gobernador. También fue declarado el monumento de interés social, histórico, cultural y municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Rawson.

El monumento fue realizado por los artistas plásticos Leo Bravo, Marcelo Ormeño y Manuel González pertenecientes al Área Creativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

En la ocasión, estuvieron presentes el Sr. Anselmo Recabarren en representación de los vecinos y vecinas del Barrio Güemes y Villa Angélica , Maite Peluffo, Secretaria de Cultura y Educación, junto a su equipo de trabajo y demás Secretarios y Secretarias de Estado. Participaron también Concejales y funcionarios municipales.