Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

INICIO DE LA OBRA DE CLOACAS EN EL SECTOR NOROESTE DE RAWSON

INICIO DE LA OBRA DE CLOACAS EN EL SECTOR NOROESTE DE RAWSON
en: > Intendencia
Visto: 47
15 oct 2021

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García junto al Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac y al Presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, dieron inicio a la Obra de Ampliación y Optimización del Subsistema Cloacal Rawson y Cerrillo Barboza que permitirá que más de 14.000 vecinos y vecinas del Departamento puedan contar con servicio cloacal.

La Obra es financiada por el Gobierno Nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento- Ministerio de Obras Públicas y se prevé que concluya en su totalidad en 720 días corridos, período en el cual se realizará la instalación de redes colectoras donde serán descargados los líquidos cloacales del Sector Noroeste de Rawson.

Los Barrios que se destacan y donde se llevará a cabo la ejecución de las obras de saneamiento que significan calidad de vida para los vecinos son: SUTIAGYF, SOEVA, Pablo Rojas, Las Garzas, Güemes, Hualilán I y II, UDAP, Ampliación 23 de Mayo. Villa Angélica, Villa Arce, Lote Hogar Nº 22, Cruz del Sur, 12 de Diciembre, Viñedos del Sur y 23 de Mayo.

Entre las obras previstas, se llevará a cabo la instalación del “Colector Principal Médano”, a cargo de conducir la descarga de las nuevas redes hasta la Planta de Tratamiento. Además se ampliará la capacidad de tratamiento de la Planta “Cerrillo Barboza” y se realizarán lagunas complementarias (Primaria, Secundaria y Terciaria) con el fin de poder realizar un correcto tratamiento biológico.

Participaron del acto, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el Diputado Departamental, Juan Carlos Gioja; el Candidato a Diputado Nacional, Walberto Allende; y el Secretario de Infraestuctura Municipal, Delfor Sánchez. También funcionarios provinciales, Concejales, Secretarios y Secretarias de Estado, autoridades municipales y vecinos de la zona.