JÓVENES RAWSINOS INGRESAN A ENTRENAMIENTOS PARA EL TRABAJO

26 oct 2021

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Empleo dio la bienvenida a los más de 30 beneficiarios y beneficiarias del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que realizarán Entrenamientos para el Trabajo en comercios y empresas del Departamento.

Los Proyectos de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo promueven la inserción laboral y son instancias de aprendizaje práctico en puestos de trabajo de distintas empresas, con el objetivo de que las personas desocupadas puedan desarrollar diversas habilidades y competencias, lo cual mejora sus posibilidades de empleabilidad futura.

El Programa llevado a cabo a través de la Dirección de Empleo dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo brinda incentivos económicos a las empresas para que realicen el entrenamiento de los aprendices en los puestos de necesidad, teniendo la posibilidad luego de incorporarlos como colaboradores. Las empresas y comercios de distintos rubros, donde los beneficiarios realizarán los entrenamientos son: A mi Manera, Primate Muebles, Sersa, El Carpincho, La Pañalera, Mercería España, Cotillón Villa Party, Amore Café y Confitería, Verde Cristal Estética y Hecel Créditos.

Participaron del evento, junto a Secretarios y Secretarias, Concejales y demás funcionarios municipales.