La Estación del Color

21 sep 2020

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Cultura y Educación está llevando a cabo la iniciativa “La Estación del Color”, surgida de la articulación con la Empresa La Campagnola Arcor San Juan con el objetivo de embellecer el Barrio La Estación con murales temáticos.

La Empresa periódicamente realiza proyectos de responsabilidad social debido a su fuerte compromiso con la sociedad local donde se ubica la planta, demostrando una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental. Es gracias a este compromiso interactuado con otras partes como la Escuela de Fútbol ubicada en la zona, el Centro de Día Francisco, la Comparsa La Esperanza y una Cooperativa Barrial es que emprendieron la gran labor.

La Secretaria de Cultura y Educación, Maite Peluffo, precisó la importancia del accionar de tres actores sociales importantes como lo es el público desde la Municipalidad, el privado gracias al aporte y compromiso de la Empresa y el de la sociedad civil, logrando así el compromiso vecinal para generar lugares con un gran atractivo visual, aportando un sentido de identidad al barrio. Además, se restaurará el homenaje al ciclista “Chino” Saldaño, y con la ayuda de la Secretaría de Servicios y la Secretaría de Infraestructura se mejorarán espacios verdes y se colocarán nuevas luminarias a los fines de completar la remodelación del lugar.

Intervenir la urbanidad es unos de los ítems de trabajo de la gestión, y es por ello que el Equipo Creativo de la Secretaría y demás actores pintaron 200 metros lineales de murales que fueron intervenidos con temáticas muy importantes como lo es el respeto por el medio ambiente, el valor del deporte, la identidad cultural y los derechos de los niños y niñas.

Esta transversalidad observada en el quehacer institucional pone de manifiesto que la planificación urbana contiene e implica participación de todos los sectores, como también de contar con la responsabilidad social de los privados, para beneficiar a nuestra comunidad.