Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

La implementación de esta obra permitirá un ahorro de 2,5 millones de pesos

La implementación de esta obra permitirá un ahorro de 2,5 millones de pesos
en: > Intendencia
Visto: 410
09 jun 2020

Interpretación en LSA

El Señor Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García, anunció que gracias a las obras que se están realizando actualmente para la rehabilitación del sistema hídrico del departamento permitirá un ahorro de 2,5 millones de pesos.

Buscar el aprovechamiento de los recursos es uno de los objetivos principales que Rubén García se ha puesto para su gestión, por ello, al momento de planificar con el gabinete la premisa es la de ahorrar y aprovechar al máximo los recursos del municipio para no tener que recurrir a terceros para brindar los servicios esenciales para los vecinos.

Actualmente esta comuna invierte mensualmente una suma de dinero en la contratación de camiones regadores para mantener espacios verdes y arbolado, para ello desde la Secretaría de Infraestructura busca, con la limpieza de acequias, lograr reactivar el sistema de regadío.

Con la recuperación de los principales circuitos de distribución de agua y la reapertura de acequias de barrios se dió pie a una obra que permitirá principalmente brindar este recurso hídrico a toda la arboleda y espacios verdes; en la actualidad el riego de espacios verdes en la zona urbana se realiza mediante camiones tanques debido que las acequias fueron abnegadas hace tiempo dejando de funcionar el sistema de riego natural, para poder realizar este trabajo el municipio invierte en alquiler de los camiones más de 2,5 millones de pesos al mes. El Señor Intendente dijo que se está buscando disminuir la cifra debido a que “utilizar este método de riego es muy costoso y no muy eficiente por eso quisimos poner en marcha el proyecto de reactivar el riego natural sobre todo para los espacios verdes y plazas de la zona urbana del departamento; con esto podremos prescindir de casi todos los camiones tanques lo que significaría un importante ahorro y la posibilidad de usar esos fondos en otras obras” mencionó García.

En primer lugar se trabajó para recuperar los principales circuitos de agua que abarca la Ruta Provincial 155 (Calle 5), República del Líbano, Doctor Ortega y Boulevard Sarmiento, desde donde se distribuye el agua a casi toda la zona urbana del departamento. “En muchos barrios las acequias desaparecieron porque el propio vecino las tapo con un puente o escombros, también porque quedaron clausuradas tras una obra de cloacas; estamos abriéndolas, pero es una tarea que va a llevar bastante tiempo. A su vez estamos concientizando al vecino que no arroje residuos para evitar obstaculizar el sistema”.