La rawsina "Cóndor Andino Ltda." recibió un importante financiamiento

10 ago 2020

El Señor Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García, participó en la mañana del pasado viernes 7 de agosto de la entrega de financiamiento a cooperativas de la provincia entre las que resultó beneficiada la rawsina “Cóndor Andino Ltda.” Dentro del Programa Produciendo Impacto Social.

El acto contó con la presencia de el Señor Gobernador de la Provincia Sergio Uñac, acompañado por Fabián Aballay (Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social), Tulio del Bono (Secretario de Ciencia y Tecnología), y Ángel Torres (Director de Gestión de Proyectos); en esta oportunidad se firmó la financiación para nueve cooperativas de la provincia.

Con el fin de incorporar innovación productiva, para generar unidades más competitivas, y que estos resultados repercutan favorablemente en la sociedad, se otorgan aportes no reembolsables de hasta un millón de pesos por cooperativa.

Rubén García, destacó la importancia de este tipo de convocatorias fomenten el impulso del cooperativismo local, por su parte el Señor Gobernador de San Juan dijo que “hay ideas y presupuestos compartidos, en este caso entre el Ministerio de D.H.y P.S. y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, tratando de lograr un desafío final, que sigamos construyendo una provincia que pueda seguir teniendo un horizonte para todos”.

La Cooperativa Cóndor Andino está ubicada en las instalaciones del Predio Uniendo Comunidades (Ex Camping Foecyt) en la intersección de Hipolito Yrigoyen (ex San Miguel) y Dr. Ortega; posee más de 10 años de trayectoria en la provincia y fue resultado de recorrer un arduo camino que hicieron un grupo de trabajadores para afrontar la crisis del sector y la problemática del desempleo. Actualmente esta pujante cooperativa se encuentra en paulatino crecimiento y mejora a partir de la reactivación económica del país hasta 2015 y posteriormente a las medidas del gobierno provincial y departamental que ayudaron al fortalecimiento de la economía regional.