Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO: A 11 AÑOS DE SU SANCIÓN, RECONOCEMOS A COLECTIVOS LGBTIQ+

en: > Intendencia
Visto: 54
15 jul 2021

Interpretación en LSA


Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ para celebrar el amor, la felicidad y la aceptación universal. Con motivo de estas dos fechas importantes, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Rawson a través del Consejo de Derechos Humanos en conjunto con el Poder Ejecutivo Municipal hicieron entrega de la Declaración 931 a dirigentes de Colectivos LGBTIQ+ en reconocimiento por su lucha permanente y compromiso en busca de la ampliación de los derechos de los ciudadanos, ciudadanas y ciudadanes.

El proyecto, cuya autora es la Concejala Iris Montaño declara de interés de Inclusión Social, Cultural y Municipal, la construcción de la cultura plural, diversa e inclusiva de concientización y difusión sobre el respeto y la lucha contra la discriminación que llevan como bandera los colectivos LGBTIQ+. 

Se entregaron distinciones por promover la igualdad de las personas de orientaciones sexuales diferentes a las siguientes instituciones:  Asociación “Infancias y Adolescencias Trans” presidida por Alejandra Ávila junto a su marido; recibieron en representación de la Asociación Civil “AEqualis Cultura Diversa” dirigida por Natalia Antuña, Estela Carrizo y Alejandra Ávila. También fue reconocido el “Movimiento Libertad” conducido por Damián González y en representación de “La Glorieta LGBT San Juan” estuvo Carlos González. También se hizo entrega de una distinción a la Asociación "Acercándonos San Juan" representada por Erika Manrique que se desempeña además en el Ministerio de Gobierno de San Juan y hubo reconocimiento para Cleo Ailin Ceballos, trabajadora de la Municipalidad de Rawson a cargo de la coordinación de Cooperativas. 

Participaron integrantes de Movimientos que militan por la igualdad y la diversidad, Concejales y Concejalas, Secretarios y Secretarias y demás funcionarios municipales.