Más Empleo Independiente en Rawson

06 ago 2020

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo, realizó un encuentro con emprendedores que realizaron de manera virtual el curso de Gestión Empresarial dictado por esta área; el Centro de Convenciones “Libertadores de América” fue el lugar elegido para llevar a cabo esta reunión para comentarles a los emprendedores como será la próxima etapa.

El municipio en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación llevan adelante el Programa de Empleo Independiente dirigido a emprendedores que están iniciando alguna actividad o que ya tienen el emprendimiento en marcha, este financia con $ 64.000 a cada beneficiario que tenga un proyecto sustentable en el tiempo de tal manera de que el día de mañana puedan tener su PyME.

Previamente los interesados debieron realizar el curso de gestión empresarial, de tres meses de duración, donde se les brindan todas las herramientas para fortalecer su emprendimiento, para luego realizar un proyecto adaptándolo al monto financiado no reintegrable el cual debe ser rendido de acuerdo a las compras efectuadas y lo presentado en el proyecto. Realizaron este curso treinta personas que son beneficiarios de algún programa o prestación del Ministerio de Trabajo de la Nación ya sea jóvenes de entre  18 y 24 años, adultos hasta los 65 años y beneficiarios del Programa Promover.