Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

MÁS EMPLEO PARA RAWSINOS Y RAWSINAS

en: > Intendencia
Visto: 1248
26 ago 2021

Interpretación en LSA

42 jóvenes ingresaron al Programa de Entrenamientos en el Sector Privado y comenzarán a desempeñarse en empresas y comercios de distintos rubros del Departamento.  

Los ingresantes recibieron la bienvenida al Programa además de una Charla de concientización acerca del acceso al trabajo en épocas de pandemia, a cargo de Adrián Tejada, Director de Empleo y del Equipo Técnico de Entrenamientos integrado por Giselle Vaca y Jesús Navarro, todos pertenecientes a la Secretaría de Producción y Empleo de Rawson.

Las empresas y comercios en las que ingresan los beneficiarios del Programa y donde llevarán adelante sus Entrenamientos son:

  • La Fábrica (Jugos Minyo): 24 participantes.
  • Empresa Maxi Ruiz: 4 participantes
  • Altica: 5 participantes.
  • Puma Energy: 3 participantes.
  • Dualtec: 2 participantes.
  • Benavidez Materiales de Construcción: 2 participantes.
  • El Imperio de la Pizza: 2 participantes.

ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO EN EL SECTOR PRIVADO.

Este Programa, tiende a mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores  desocupados mediante el desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y acciones de tutoría tendientes a enriquecer sus habilidades y destrezas.
Los Entrenamientos Privados tienen una duración mínima de entre 3 y 6 meses según el perfil requerido por parte del Empleador trabajando de lunes a viernes 4 horas por día, o 20 horas semanales percibiendo a partir de una última actualización en agosto la suma de $ 15.000 mensuales por parte del Estado. Queda a cargo del empleador una inversión mínima de cobertura de PMO (Plan Médico Obligatorio, NO OBRA SOCIAL) y un seguro por accidentes básico para las personas que ingresaran a trabajar en su comercio/empresa.

COMO ACCEDER AL PROGRAMA:

Empleadores: Podrán acceder comercios y empresas chicas, medianas y grandes de Rawson, debiendo contar con habilitación municipal o en su defecto haber iniciado el expediente de habilitación, además de contar con inscripción en AFIP.

Empleados: Las personas en condiciones de participar de los Entrenamientos Privados provienen del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo, Egresados de Cursos de Formación y Fondo por Desempleo.

PROGRAMAS DE INSERCIÓN LABORAL
Fomentar el empleo genuino y la inserción laboral en relación de dependencia en el sector privado son los objetivos de este Programa.

Las personas que pueden acceder son aquellas que provienen de Programas como el Plan  Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Entrenamiento Privado,  Entrenamiento para el Trabajo en Organizaciones, del Ministerio de Desarrollo (Argentina Trabaja, Ellas hacen, Proyectos Productivos Comunitarios).

El empleador puede incorporar trabajadores en el marco del Programa de Inserción Laboral por un período de hasta 12 meses. El beneficiario percibe un monto estimativo de entre $9.000 y $18.000  según carga horaria, y tamaño de la empresa (cantidad de empleados en libros) a cargo del Ministerio de Trabajo como parte del salario. A cargo del empleador queda la diferencia salarial según la normativa aplicable. Además accede al siguiente beneficio: descuento del 90% de los aportes. Pueden acceder comercios y empresas del Departamento que cuenten con habilitación municipal, o bien hayan iniciado el expediente para obtenerla, además de estar inscriptas en AFIP.

Gestores Comerciales de la Dirección de Empleo, debidamente identificados, continúan recorriendo el Departamento promocionando esta iniciativa y conversando con distintas empresas y comercios para su adhesión a los Programas. Además se visitan de manera permanente entrenamientos que se encuentran en funcionamiento, para su inspección.

Para más información: dirigirse a la Dirección de Empleo en Galería San Martín (Ex Coloso) - Avenida España y República del Líbano de lunes a viernes de 8 a 13 hs; o bien comunicarse a los teléfonos: 4283629 - 4242476.