Más fondos de Coparticipación para Rawson

24 jun 2020

El Señor Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García, participó el día de ayer de un acto en Casa de Gobierno.

El Ejecutivo Provincial destinará parte de la partida presupuestaria al departamento que será asignada a la generación de trabajo a través de obras en el departamento. La implementación se realizará por medio de dos programas, el FODERE, herramienta de la Ley de Coparticipación Municipal y el Plan Nacional Argentina Hace.

El Fondo de Desarrollo Regional (FODERE) fué aprobado el 16 de abril de este año por la Cámara de Diputados, este martes el primer mandatario de la provincia recibió al Señor Intendente junto a los demás jefes comunales para concretar la entrega de los fondos.

Uñac se refirió a está entrega de fondos por la Ley de Coparticipación Municipal a qué "el crecimiento debe ser desde abajo para arriba" y que "el municipalismo debe tener previsibilidad, tienen que tener ese norte claro; nos animamos a la discusión convocando a Intendentes y Secretarios de Hacienda para concretar lo que hace tiempo se venía pregonando".

Por su parte Rubén García, se refirió a los fondos del FODERE como una herramienta inclusiva que permite llegar a todos los sectores, y que desde hace tiempo se viene implementando en el municipio para que sea el vecino el que pida a través de proyectos que se le ayuda a armar para luego concretar las obras en cada barrio y villa del departamento.