Miembros de Organizaciones Sociales y Cultos se reunieron con Rubén García por el ASJ

17 jul 2020

“Me siento muy agradecido y satisfecho por la participación de referentes sociales, cultos y representantes de Uniones Vecinales del departamento en el “Acuerdo San Juan”. Estoy completamente seguro que vamos a seguir trabajando por un Rawson grande, ayudando a la reactivación del circuito económico social de la provincia, haciéndolo entre todos”. RUBÉN GARCÍA

Este jueves 16 de julio se reunieron con el Señor Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García, referentes sociales, cultos y representantes de Uniones Vecinales del departamento para elaborar las propuestas que serán presentadas en el “Acuerdo San Juan”.

Rubén García, dio la bienvenida a todo el panel y en sus palabras de bienvenida agradeció y mencionó que se encuentra satisfecho por lo productivas que están resultando las reuniones y la necesidad de darle continuidad a todas, para la planificación de políticas públicas que beneficien a todos, teniendo en cuenta y ponderando el sentido de pertenencia por el departamento es que debemos ocuparnos de ayudar en estas instancias participativas. Mencionó, además, que “somos el departamento con el Centro Comercial más importante de la provincia, además de una zona agrícola digna de destacar con gente pujante.

El próximo 22 de julio se elevarán diez propuestas que serán parte del documento final del ASJ, este servirá para la elaboración de políticas públicas en la provincia que reactiven el ámbito económico-social. Este plan propuesto desde provincia y que estamos adoptando da pie para la generación de propuestas municipales y seguir trabajando por un Rawson grande, “dando continuidad a las mesas es que vamos a seguir con el objetivo que asumimos desde que iniciamos el periodo para lograr una gestión participativa que contribuya al crecimiento del departamento. La propuesta del ASJ viene a tratar de solucionar la difícil situación por la que estamos pasando y que no es ajena a la situación mundial debido a la pandemia del Covid-19.

Los participantes del encuentro destacaron el accionar de las organizaciones sociales y los cultos quienes durante la cuarentena son actores fundamentales para ayudar a cada vecino, y ponderaron la posibilidad de la creación de estas mesas de diálogo que permite conocer las necesidades de todos los sanjuaninos. Por otro lado mencionaron la necesidad de pensar una educación con mayor equidad debido a que ante esta situación de pandemia se noto la falta de conectividad de algunos sectores y llamarón a las organizaciones sociales, uniones vecinales, iglesias a generar puntos de accesibilidad digital para que los alumnos puedan obtener el material de estudio, además de solicitar las gestiones pertinentes ante el ENACOM para la liberación de las plataformas para los estudiantes.

Las organizaciones coincidieron en  la posibilidad de ampliar estas mesas y su perduración en el tiempo que permitirá mayor relación entre el municipio y la sociedad toda, siendo un engranaje primordial para poner en marcha el departamento y la provincia.