NUEVA ENFARDADORA PARA LOS PRODUCTORES RAWSINOS

22 oct 2021

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García junto a autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de la Provincia pusieron a disposición de productores alfalferos la enfardadora a hilo COGLHAN.

La nueva maquinaria, permitirá promover la asociación y organización de productores del Departamento, disminuir los costos directos por hectárea al trabajar con hilo y no con alambre y además incentivar la producción agrícola local. Beneficiará a las producciones pecuarias de traspatio y también a sectores vinculados a la agricultura familiar, quienes podrán acceder a fardos a un valor 50% menor al ofrecido en el mercado.

Con esta política publica implementada gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Producción de la Provincia a través de su Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria; y la Dirección de Producción Agrícola Ganadera dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo Municipal se da respuesta a la problemática de muchos productores de la zona que no podían acceder al alambre, por ser un insumo caro y del cual no hay disponibilidad en el mercado, viendo afectada su economía, tras perder cortes.

En la ocasión, estuvieron presentes productores alfalferos del Médano de Oro, autoridades provinciales: Jorge Oro, Director de Desarrollo Agrícola; Diego Molina, Director de Riego y Contingencias Climáticas y Juan Raigon, Director del INSEMI. También, Mariela Arancibia, Secretaria de Producción y Empleo de la Municipalidad de Rawson junto a Fabricio Facchin, Director de Producción Agrícola Ganadera y a Juan González, Coordinador de Producción Agrícola Ganadera.