Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

Presentaron las medidas por el Acuerdo San Juan

en: > Intendencia
Visto: 46
10 oct 2020

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Ruben García, junto a representantes de los distintos sectores sociales y económicos del Departamento participaron de una videoconferencia con el Gobernador Sergio Uñac desde el Salón Cruce de los Andes (Centro Cívico) donde se presentaron las conclusiones del Acuerdo San Juan.

El Centro de Convenciones “Libertadores de América” fue el lugar elegido para que funcionarios municipales y los principales actores del orden social y económico de Rawson se reunieran para escuchar las nuevas medidas a implementar logradas a partir del consenso y trabajo de todos los sanjuaninos para la construcción de un futuro próspero luego de la pandemia del Covid-19.

El primer mandatario destacó la importancia de las medidas fruto del diálogo, que muestra un claro ejemplo de consenso. Este acuerdo está pensado para diseñar acciones a corto y mediano plazo para salir de la situación económica-sanitaria que enfrenta el mundo y que nuestra provincia no es ajena.

El Señor Intendente mencionó que “la participación de los rawsinos y las ideas propuestas por ellos son claves para el diseño de políticas públicas a favor de todos, siendo esto posible en unidad para salir adelante.

Gracias a este acuerdo se elaboraron medidas de pronta ejecución, propuestas que pasarán a formar parte de la agenda de gobierno y un conjunto de proyectos de ley que fueron denominado como “Agenda Legislativa ASJ”. Surgieron del proceso programas como “San Juan Trabaja” para fortalecer la cultura del trabajo, el Instituto de Innovación Educativa” para pensar la educación de cara al nuevo siglo, el “Compre Local-Social” que permitirá fortalecer la economía local y generar fuentes laborales, la “Carpeta Crediticia Única” que potenciará el crédito para impulsar la inversión privada, la “Reconversión Energética de Sistemas de Riego” que pondrá ayuda financiera a productores, la “Canasta de Inversiones” desarrollará un plan destinado a incentivar la inversión del ahorro de los sanjuaninos, “Regalías Mineras” redirigidas para un desarrollo productivo en la materia, “Simplificación Administrativa” de las habilitaciones para terminar con la burocratización de trámites, ampliación de la red de conectividad a través de ARSAT mediante “San Juan Conectada”, entre otras.