Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

Primer Foro de la Mujer Rural

Primer Foro de la Mujer Rural
en: > Intendencia
Visto: 245
15 dic 2020

El Señor Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García; participó junto a la Secretaria de Producción y Empleo, Mariela Arancibia; el Diputado Departamental, Juan Carlos Gioja; y demás funcionarios de la puesta en marcha del Primer Foro de Mujeres Rurales de la provincia, cuya iniciativa busca ayudar a organizar a las comunidades para encarar procesos de desarrollo mancomunado.

El Ingeniero Agrónomo Fabricio Facchin, a cargo de la Dirección de Producción Agrícola Ganadera, precisó que este logro se debe al trabajo de las distintas instituciones que están inmersas en el contexto medanero cuyo valor es esencial para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas logrando así planeamientos estratégicos en las zonas intervinientes. “Todas estas acciones enmarcadas en procesos colectivos en pos del bien común beneficia principalmente a la zona rural del departamento” agrego Facchin.

Por su parte Mariela Arancibia, comento el origen de este foro se remite a que si bien son muchos avances a lo largo de la historia en cuanto a derechos de las mujeres, lamentablemente falta todavía mucho por hacer, siendo varias las problemáticas que tranversalizan su vida cotidiana, teniendo en cuenta aspecto como las oportunidades laborales que siguen dispares debido a las considerables diferencias en desarrollo de oportunidades de las mujeres y hombres para ejercer sobre estructuras económicas de la sociedad.

El Foro creado presenta una oportunidad como espacio donde las mujeres puedan expresarse y conocer las diferentes situaciones que se presentan debido a sus experiencias de vida, percepciones, ideas, y a partir de ello convertirlo en acciones colectivas siendo este el primero en la provincia que presente un lugar de debate, construcción, contención y que contemple la interacción con grupos de mujeres de otros departamentos.

Fueron distinguidas por su participación Zulma Lucia Contreras, María Ester Zuleta, Fabiana Elena Cortez, Elvira Velázquez, María Dominguez, Analía Verónica Gutierrez, Andrea Noelia García, Marcela López, Eliana Gatica y Andrea Ruíz.

Las Licenciadas en Trabajo Social Noelia Herrería y María del Carmen Fernández son las encargadas de acompañar a las integrantes del Foro y que tendrán momentos para el tratamiento de diferentes temáticas como autoconocimiento, prevención contra la violencia de género, asociativismo y eventos que fomenten el intercambio de experiencias entre mujeres de los distintos sectores de San Juan. Rubén García, destacó el compromiso de cada una de las participantes y brindó su apoyo para que esta iniciativa continúe para seguir formando a las mujeres para tener un Rawson más pujante.