PROGRAMA PROYECTANDO

25 jun 2020

CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Inclusión Social y del Área Juventud, invita a participar del concurso de ideas y proyectos, en el marco del Programa Proyectando.

El mismo  está destinado a todas las organizaciones no gubernamentales  de Rawson, por el que busca promover el movimiento solidario juvenil y contribuir al desarrollo de políticas públicas para el sector.

Dicho programa, además, invita a  debatir y elaborar proyectos para el  trabajo en el territorio, generando la participación activa en diversos barrios/villas del departamento.

El Área de juventud trabajará acompañando y asesorando durante el desarrollo del programa. Además a través de esta actividad  se ha propuesto formar a  nuevos referentes barriales.

CATEGORÍAS

Los participantes deberán de elegir una de las siguientes categorías para poder realizar su proyecto.

• SOLIDARIO
  • AMBIENTAL
  • CULTURAL
  • DEPORTIVO
  • PREVENCIÓN
  • VIOLENCIA

OBJETIVOS:

• Generar participación de los jóvenes de  diferentes espacios barriales.
  • Propiciar espacios de solidaridad a través del diálogo con referentes juveniles de nuestro departamento.
  • Implicar a los participantes en la elaboración de proyectos, destinados a la comunidad.
  • Proporcionar el financiamiento de materiales o herramientas a los jóvenes del departamento.
  • Involucrar a los jóvenes de barrios/villas con participación barrial.
  • Crear vínculos de los  jóvenes con el Municipio de Rawson.

MONITORES

• Guevara Verónica.
  • Malla Gabriel.
  • Barrera Alejandra Kuhn.

Se designará una persona del equipo del Área de Juventud por sector a la que llamaremos monitores los cuales  serán encargados de guiar, acompañar y aconsejar a los jóvenes en sus proyectos.

El Concurso comenzará 25 de Junio y  tendrá 1 mes de presentación.

JURADO PROGRAMA PROYECTANDO

Habrá un  Jurado, elegido para esa oportunidad,  quienes serán los que evaluarán  los proyectos de los participantes.

• Intendente Municipal
  • Secretaría de Gobierno
  • Secretaría de Inclusión Social
  • Secretaría de Deporte
  • Secretaría de Cultura
  • Secretaría de Infraestructura
  • Secretaría de Planificación y Gestión.
  • Representantes Honorable Consejo Deliberante

PROYECTO GANADOR

El jurado elegirá 5 (cinco) proyectos para los cuales el municipio entregará una suma de  $5.000 (cinco mil pesos) para  la compra de materiales o herramientas necesarias para llevar adelante el proyecto.

.

Para más información:

Multi Espacio: República del Líbano 611 Galería San Martín (Ex Coloso)

Atención: 8:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 Hs

Área de Juventud de Rawson Tel. 4283629