Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

Promotoras Barriales para la Prevención de Violencia de Género

Promotoras Barriales para la Prevención de Violencia de Género
Visto: 492
18 jun 2020

Interpretación en LSA

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Dirección de Familia, dependiente de la Secretaría de Inclusión Social, comenzará a implementar desde el Área Mujer el Programa “Promotor@s Barriales para la prevención de Violencia de Género”.

Mencionado programa busca capacitar a referentes y trabajadoras barriales en la temática de género brindándoles las herramientas necesarias para poder contener y abordar la problemática, siendo ellas el nexo con el Área Mujer de Rawson para que posteriormente el gabinete de profesionales intervenga ante situaciones que se detecten. La Directora de Familia, Salomé Arias, mencionó la importancia de ser nexos antes estas situaciones, “buscamos formar a una o varias promotoras barriales en los distintos sectores del departamento”.

Gracias a la implementación de este programa se busca reforzar el trabajo que se viene realizando desde el área municipal para la protección de los derechos de las mujeres, frente a toda forma de desigualdad y violencia, teniendo como fin construir una sociedad más justa para todas y todos.