Prórroga de Certificados Únicos de Discapacidad

13 jun 2020

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través del Área de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Inclusión Social Informa que de acuerdo a lo comunicado por la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) desde el Gobierno Nacional se ha emitido la Resolución N° 209/2020 del Boletín Oficial de la República Argentina en donde dictamina la prórroga por el termino de un año desde su fecha de vencimiento original, la validez de los Certificados de Discapacidad que hayan vencido entre el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre del año en curso, inclusive.

Al mismo tiempo, todos los Símbolos Internacionales de Acceso emitidos en virtud de la Ley N° 19279 y Decreto 1313/93, que se encuentren vencidos o estén próximos a hacerlo durante este año, también contarán con la prórroga de un año desde su vencimiento, para su renovación. Esta medida adoptadas por la ANDIS resulta imprescindible en tanto continúe el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por la Pandemia del COVID-19".

La Coordinadora del Área de Discapacidad, CPN. Úrsula Olivera, mencionó que para solicitar la prorroga se puede realizar desde las oficinas ubicadas en la Galería San Martín (Ex Coloso) o desde el enlace en el pie de la noticia.

.

PRÓRROGA CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD