RAWSINOS Y RAWSINAS RECIBIERON SUS DIPLOMAS DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS SECUNDARIOS

05 nov 2021

<div class="flex-video" data-weditable="true" data-type="video">

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ "/watch?v=MPmxJvQ-bNw&t=37s" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

</div>

<p><strong>Interpretación en LSA</strong></p>

40 alumnos y alumnas recibieron en la mañana de hoy sus distinciones, tras haber culminado con mucho esfuerzo y dedicación sus estudios secundarios a través del Plan FinEs II.

A través de la articulación entre Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, y como parte de la política educativa implementada desde el 2008, las personas mayores de 18 años, tienen la oportunidad de retomar y finalizar sus estudios de nivel medio. También se contó con el aporte y apoyo del sector privado, en este caso del Área de Responsabilidad Social de la Fundación ARCOR, quienes colaboraron de manera activa para que cada egreso sea un logro colectivo. El objetivo del Plan FinEs es garantizar los derechos vinculados a la educación a todos aquellos ciudadanos que por diversos motivos no pudieron acceder o culminar sus trayectorias educativas.

Participaron de la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Libertadores de América, el Director del CENS Ing. Domingo Krause, Roberto Ramirez; la referente del Plan FinEs II, Mabel Coria; la Bandera de Ceremonia del Programa Provincial de Alfabetización de Adultos (PROPAA), representada por el abanderado Andrés Acosta junto a los escoltas Celina Julio y Emir Pérez. También estuvo presente y dirigió unas palabras a los presentes la egresada Natalia Vega en representación de sus compañeros junto a Laura García Gorostiaga, Secretaria de Inclusión Social de la Municipalidad y Laura Rojas, Coordinadora del CIC de Villa Krause.