Rawson 100% cloacas

30 jul 2020

Rubén García, Intendente Municipal de la Ciudad de Rawson, confirmó que en seis meses comenzará la mega obra que beneficiara a más 14.000 vecinos de la zona noroeste del departamento, llegando a brindar el servicio de cloacas a más de 15 barrios.

Gracias a los reiterados pedidos realizados por ejecutivo municipal desde hace tiempo, las autoridades provinciales (Gobierno, OSSE y el Ministerio de Infraestructura) gestionaron ante Nación la obra que termina con la problemática sanitaria ambiental de una zona no alcanzada por la obra realizada que comenzó en el 2012 y que finalizó en el 2017.

La solución definitiva que brindará el servicio a vecinos afectados frecuentemente por colapsos o desmoronamiento de los pozos sépticos que hasta el momento recibían el servicio de desagote por parte de los camiones atmosféricos de la Dirección de Control Medioambiental, con gran cantidad de pedidos realizados al mes.

Los Barrios comprendidos en la zona que hasta el momento no cuentan con cloacas son SUTIAGYF, SOEVA, Pablo Rojas, Las Garzas, M. Güemes, Hualilan Sur, Hualilan I y II, UDAP Ampliación 23 de Mayo, Villa Angélica,  Villa Arce, Lote Hogar N° 22, Cruz del Sur, 12 de Diciembre, Viñedos del Sur y 23 de Mayo perteneciente al departamento; teniendo en cuenta que a su finalización se llegará a cubrir la totalidad del departamento con el servicio de cloacas.

La zona involucrada cuenta en su núcleo urbano en forma de damero de aproximadamente 2.500 ha, en ella se ubican algunos edificios públicos que brindan servicio a todo el sector: Colegios, Centros Asistenciales y Comunitarios, Clubes Deportivos, Comedores, etc.