Rawson lanza el PLAN DE RIEGO Y USO EFICIENTE DEL RECURSO HÍDRICO

25 abr 2021

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson en la Gestión del Intendente Rubén García puso en marcha el PLAN RAWSINO DE RIEGO Y USO EFICIENTE DEL RECURSO HÍDRICO, este abarca el “Programa Incorporando Mangas de Riego”, por el que se entregarán 100 metros lineales de mangas de riego por unidad productiva.

Este programa es destinado a productoras y productores del Departamento beneficiando en esta etapa a 15 unidades productivas registrados en RUPA (Registro Único de Productores Agropecuarios), que no superen las cinco hectáreas de superficie, que cumplan con las tres etapas del programa (inscripción, evaluación y factibilidad) y que posean tachos de 200 litros para el funcionamiento de la tecnología a incorporar.

Esta propuesta busca colaborar con los productores locales con mangas de riego de PVC que permiten el riego de las fincas teniendo un máximo aprovechamiento del recurso por la crisis hídrica que la provincia atraviesa.

El Intendente Rubén García precisó que serán destinados $ 2.5 millones para la compra de las mangas que en una primera instancia entregarán 1500 metros lineales. “Este sistema innovador de riego se viene implementando desde hace algunos años y posee un futuro prometedor dado su bajo costo, su sencillez de implementación y que permite mejorar distribución y uniformidad del agua por parcelas".

Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Producción Agrícola Ganadera de Rawson que funciona en el Centro Integrador Comunitario de Médano de Oro de 8 a 13 horas; debiendo asistir con copia del DNI y Registro RUPA y completar el formulario con dirección del predio y datos personales.