Rawson trabaja por la Inclusión laboral de los jóvenes

18 dic 2020

El Señor Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García; junto a la Secretaria de Producción y Empleo, Mariela Arancibia y el Director de Empleo, Adrián Tejada; en la mañana del miércoles 17 de diciembre recibieron la visita de la Jefa de la Agencia Territorial San Juan, Silvia Pérez.

En primer lugar los funcionarios mantuvieron un desayuno de trabajo para ponerse al tanto de la situación actual del departamento, luego visitaron empresas rawsinas que actualmente poseen entrenamientos laborales entre las que se puede mencionar MINYO que cuenta con 16 personas en blanco y JUAN GAS, a la que actualmente ingresaron 16 personas a entrenamientos.

Luego de las visitas se dirigieron a las instalaciones de la Galería San Martín (Ex Coloso) donde pudieron apreciar los trabajos realizados por los beneficiarios del Programa Promover quienes realizan talleres de costura, bibliotecario, carpintería, decoración y ornamentación. Un profesor y uno de los alumnos pudieron contar sobre la experiencia vivida.

Luego de las palabras de bienvenida por los funcionarios se proyectó un video institucional y se realizó entrega de certificados a beneficiarios de los Programas: Empleo Independiente y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Además, se entregaron distinciones a Alejandro Villanueva, Adrián García, Sandra Oyola y Gabriel Perez Trigo, todos beneficiarios del Programa Promover que realizaron entrenamientos en las diferentes áreas municipales.

Por otro lado, se agradeció el compromiso puesto por los comercios vinculados a Entrenamientos para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral, entregándoles distinciones a Minyo “La Fábrica”, Heladería Lomoro, Heladería Las Malvinas, Panchos Australia, Semisa, Multiespacio, Amaf Distribuciones y Puma Energy.