Reconocimiento a H.I.J.O.S

18 jun 2021

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través del Honorable Concejo Deliberante, puso en valor por medio de la Declaración de Interés Cultural y Departamental, Ordenanza N° 925/2021 a la Agrupación H.I.J.O.S (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio). Dicha entidad viene trabajando desde el año 2.000 con el fin de reivindicar los Derechos Humanos y su lucha por la Identidad y Justicia.

La Agrupación está compuesta por Hijos , Hijas y familiares de desaparecidos, exiliados, presos políticos, durante la última Dictadura Militar 1976-1983. Estuvieron presentes, Gabriel Farías en representación de la Agrupación H.I.J.O.S, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Clarisa Botto y el Director Carlos Goya, la Secretaria de Inclusión Social, Laura García, el Concejal autor de la Declaración, Juan Raed y demás autoridades del Concejo.