Reencuentro en el Kümmel

30 jun 2020

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa que desde el sábado 27 se están publicando Obras Unipersonales en la Fanpage del Teatro Kümmel, mencionado ciclo virtual denominado “Reencuentro en el Kümmel” tiene por finalidad, compartir el arte escénico en una innovadora alternativa por los tiempos de pandemia que atravesamos.

La Coordinadora del Teatro, Patricia Gimeno, precisó que pensaron en esta propuesta teniendo en cuenta casi un mes de transmisiones; de este modo lanzaron la convocatoria que duró entre el 12 y el 19 de junio a las que se presentaron ocho propuestas que luego de una selección resultaron 4 elegidas para mostrar en la red social, las cuales percibirán un premio de $ 2500 (dos mil quinientos pesos) y la posibilidad de ser difundidas.

El sábado pasado 27 de junio se publicó la Obra “La Lengua de las Mariposas”  la cual trata de un niño y un maestro en la aventura de descubrir el conocimiento y la amistad, hasta que la estupidez humana irrumpe destruyendo todo, menos el amor.

VIDA Y OBRA DE PACO PAQUITO (sábado 4/07 – 21 horas): Paco Paquito repasa la vida encerrado en un mundo regido por normas que atentan contra su necesidad de juego. Él convive entre dos elementos: cajas y globos. Cuando no hace lo correcto, suena el silbato. ¿Cómo puede salir esto?

LAGARTIJAS (sábado 11/07 – 21 horas): En un puesto de cabras perdido en el desierto sanjuanino, Matilde e Ignacio comparten soledades, hasta que estalla la verdad…

EL NOMBRE (sábado 18/07 – 21 horas): Es una obra que, desde la puesta en escena que se propone en esta oportunidad, promueve la valoración de la(s) identidad(es). María, quien parece haber perdido algo, narra desde el recuerdo las vivencias que la marcaron en su experiencia como empleada doméstica.

FANPAGE TEATRO KÜMMEL