Refaccionan e imponen nombre a la Plaza Raúl Ávila

03 ago 2020

En la tarde del viernes 31 de julio el Señor Intendente Municipal, Rubén García, junto al Diputado Departamental, Juan Carlos Gioja, Funcionarios del Ejecutivo y Legislativo departamental como así también representantes del Sindicato Empleados de Comercio dejaron inaugurada las refacciones y le impusieron nombre a la Plaza Raúl Ávila en el Barrio Cuesta del Viento.

En este barrio se realizaron ensanche del ingreso al barrio, cordones, veredas, pintura de sendas peatonales, se agregaron los nomencladores catastrales, cartelería en general como la instalación del paradero del colectivo, realizándose una inversión de más de 450 mil pesos pudo precisar el Secretario de Infraestructura; además se intervino las paredes de la plaza con murales por parte del Equipo Creativo de la Secretaría de Cultura y Educación, para activar los espacios públicos como espacios de relación y socialización. Se destacó el importante trabajo intersectorial entre las áreas del municipio.

El Presidente de la Unión Vecinal, Orlando Mazuelli, dio la bienvenida y lleno de emoción comenzó a mencionar como se llego al nombre que en esta oportunidad se impuso a la Plaza siendo el elegido por todos los vecinos por ser un hombre que trabajo constantemente por la lucha de los derechos de los trabajadores de comercio; además, agradeció a todo el personal que intervino en la gestión y en las obras. Cecilia Ávila, hija del recordado Raúl, destacó que era un día lleno de emociones para la familia mercantil, agradeció por el permanente acompañamiento desde la partida de su padre, y por reconocimiento de todos hacia la figura de su padre.

Por su parte Rubén García, agradeció la presencia de todos y particularmente mencionó que “trabajar por el barrio, por el ámbito donde uno vive, por las plazas donde juegan nuestros hijos es realmente fabuloso”. “Buscamos la participación del vecinos por sobre todo, para que se sienta parte del lugar donde viven”. Posteriormente se procedió a dirigirse al playón del polideportivo barrial junto a las demás autoridades para arrear la bandera.