¡REINAUGURACIÓN DEL CIC DE VILLA KRAUSE!

30 dic 2021

Se culminaron las obras de refuncionalización del Centro Integrador Comunitario de Villa Krause, que permitirán optimizar y ampliar la atención primaria de la salud y brindar más y mejores servicios a los vecinos del Departamento, con una inversión total de $1.700.000.

Se llevó a cabo la refuncionalización de la infraestructura para la habilitación de nuevos consultorios médicos, a los que además se los equipó de manera completa. Funcionarán en el CIC las siguientes especialidades y servicios: Pediatría, Ginecología, Medicina General, Psicología, Trabajo Social, Nutrición, Enfermería, Vacunación, Farmacia, Odontología, Kinesiología General, Centro de Rehabilitación Neurológica y Rehabilitación Post Covid. Además se cuenta con un nuevo Box de Admisión de Salud y una nueva oficina destinada al funcionamiento del Programa Sumar.

Entre el equipamiento adquirido a través del Programa Sumar destacan: un nuevo sillón odontológico, 6 computadoras para los consultorios, nuevo y moderno equipamiento médico para el Área de Kinesiología, 3 aires acondicionados frío/calor. Además se realizó la renovación de la señalética del Área de Salud y se incorporaron banners institucionales e informativos en distintos espacios del CIC.

Respecto del Área Social: se cuenta con nuevas oficinas del Registro Civil, de Coordinación y Personal y también un nuevo aula para el Programa Provincial de Alfabetización de Adultos.

En la ocasión, se contó con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando; del Director del CARF, Dr. Walter Clavel junto a la Secretaria de Inclusión Social Laura García Gorostiaga y al Secretario de Infraestructura, Delfor Sánchez. Participaron también Laura Rojas, Coordinadora del CIC de Villa Krause, profesionales de salud y personal del CIC junto a Concejales, Secretarios y Secretarias y demás funcionarios municipales.