Noticias Municipales

Las últimas novedades de las actividades del Municipio de Rawson

Rubén García se reunió con integrantes del Grupo “Familias Leonas”

Rubén García se reunió con integrantes del Grupo “Familias Leonas”
en: > Intendencia
Visto: 34
24 jul 2020

En la mañana del martes 22 de julio Rubén García, Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, se reunió con integrantes del Grupo “Familias Leonas”, quienes se dedican a concientizar respecto al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

Rosana Elizondo, Walquiria Zubiri y Eugenia Riberos pusieron al tanto al Señor Intendente sobre la presentación del Proyecto de Ley Nacional, que ya cuenta con media sanción del Congreso y que declarará el próximo 28 de julio como el Día del TDAH. Con motivo de difundir sobre el trastorno es que se realizará una campaña y se iluminará de color naranja el frente de la comuna para  concientizar sobre la temática.

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad está dentro de los trastornos del neurodesarrollo, es de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo que afecta entre un 5 y un 10 % de la población mundial, cuya causa se presenta por diferencias de la anatomía y la química cerebral; el Neurólogo o el Psiquiatra son los especialistas a los que se debe concurrir si se observan algunos de los síntomas.