Rubén García se reunió con los referentes políticos del departamento por el ASJ

20 jul 2020

Rubén García, Intendente Municipal de la Ciudad de Rawson, este viernes 17 de julio mantuvo una reunión con referentes políticos del departamento para elaborar las propuestas que serán presentadas en el “Acuerdo San Juan” y acordaron la continuidad en el tiempo de los encuentros para el aporte colectivo a la gestión.

La bienvenida estuvo a cargo del Señor Intendente, donde brindó principalmente palabras de agradecimiento por la concurrencia y mencionó que “todo esto va en pos de poder seguir un diálogo, de poder seguir al margen de las banderías políticas, la única bandería política que debe existir hoy y que importa, es el bienestar de la gente, así lo hemos entendido todos”, “vamos a seguir teniendo estas instancias para mejorar la calidad de vida del vecino”.

Esta semana se estarán presentando diez propuestas que serán parte del documento final del Acuerdo San Juan, de gran importancia para la elaboración de políticas públicas provinciales que reactiven el sector económico-social. Esta propuesta da pie para el trabajo municipal y seguir construyendo un Rawson grande; es por ello que asumiendo un verdadero compromiso con el rawsino es que se dará continuidad a las mesas siguiendo con el objetivo que asumimos desde que iniciamos el periodo para lograr una gestión participativa que contribuya al crecimiento del departamento. La propuesta del ASJ viene a tratar de solucionar la difícil situación por la que estamos pasando y que no es ajena a la mundial debido a la pandemia del Covid-19.

Los referentes políticos de todos los sectores que participaron del encuentro destacaron lo productiva que resulta este tipo de metodología y la importancia en la convocatoria para las mesas de debate que permiten un diálogo permanente, analizaron la situación actual a lo inerte a la conectividad en el departamento dada la brecha digital que existe a lo que se mencionó el trabajo que se está realizando con Enacom y Arsat para interconectar la localidad Médano de Oro además de brindar un mejor servicio en los ámbitos salud, educación, comercio, etc.; por otro lado, se propuso crear viviendas sociales ecológicas, evaluar la posibilidad de brindar herramientas para el sector cultural dada la difícil situación por la que están pasando, la necesidad de reactivar las ferias productivas y artesanales siguiendo los protocolos ante la pandemia, entre otros.

Se propuso centrar esfuerzos en la reactivación del sector económico/productivo centrándose en la economía social y solidaria, incentivando la creación de cooperativas y microemprendimientos. Este encuentro tuvo como premisa entender que “la política se hace con vocación de servicio, debiendo trabajar codo a codo para salir de esta difícil situación”.